top of page

La Navidad que me dejo una gran lección

Feliz y bendecido año 2021. Hoy les compartos más recuerdos navideño, en esta ocasión los recuerdos de una personita muy especial y a quien tengo mucho que agradecer por sus valiosos consejos como asesora en mis actividades de marketing y en las redes sociales. Ella es Alicia Andrade. Espero lo disfruten.


Todas mis navidades desde que tengo uso de razón, han sido navidades muy alegres, en donde no faltan las reuniones familiares, la salsa navideña, mucha comida para compartir y sobre todo mucho amor.


Pero hay una navidad en específico que siempre viene a mi mente, porque me quedo el recordatorio en mi frente y es que tengo una cicatriz que quizás a simple vista no se vea, pero yo sí la noto.


Cuando tenía unos tres o cuatro años, un día antes de nochebuena tuve un accidente mientras jugaba; me caí y lo siguiente que recuerdo es a mis papas corriendo desesperados para llevarme a emergencias. Fueron siete puntos de sutura en la frente y un gran susto.


Recuerdo que ya en casa a vísperas de navidad, yo estaba super preocupada porque no quería que Santa me viera así “fea con mi vendaje en la frente” ¡jejeje! Ahora me río, pero en su momento era algo muy serio para mí. Estaba super triste pero mi mamá me arreglo con un vestido bonito, me peinó, para que me sintiera bien y se me olvidará lo del accidente. Me dijo: hay que ser positiva. Hasta el sol de hoy me lo dice cada vez que algo no me sale como quiero.


La gente positiva es la que cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, le sonríe a la vida y dice: ¡ahí voy de nuevo!”

Esa navidad quizás no fue la más memorable, no hubo una gran fiesta como acostumbraban mis papás, no podía estar en tanto ajetreo, pero al final la pase muy bien. Abrí mis regalos, compartí con mi burbuja familiar como decimos ahora. Además, mirando hacia atrás veo que la experiencia me dejó una lección importante. Hay que disfrutar de la vida, no importa las circunstancias o los problemas en los que uno se encuentre, siempre hay que encontrar un momento para sonreír y agradecer por lo que uno tiene.


La navidad de ese año me recuerda mucho a esta navidad del 2020. No hay mucha celebración, no podemos reunirnos o salir como quisiéramos, pero que eso no nos desanime. Vendrán tiempos mejores. Mientras tanto hay que levantarse, seguir adelante y no darles poder a las cosas negativas.


Un bendecido Año Nuevo para todos ¡Felices fiestas!


Autora: Alicia Andrade



コメント


Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page