Hoy deseo que conozcan a una amiga que también es escritora.
Digna Itzel De La Rosa Córdoba, una aguilucha romántica. Orgullosamente panameña. Realizó estudios de Licenciatura y profesorado en Geografía e Historia en la Universidad de Panamá. Actualmente trabaja en el Primer Ciclo Santa Librada.
¿Cómo describes a la escritora Digna?
Ella nunca deja de soñar, de escribir todo lo que su imaginación le produce. A Digna le encanta escribir sobre el amor, de Dios , lo que le inspire en el momento. Detrás de estos pensamientos que saben al ayer, le traen los recuerdos más vividos que han dejado huellas escritas de tristeza, alegría y de triunfos. Ahora con sabor a hoy, más sagaz y ahuyentando los sinsabores en el presente, dispuesta alcanzar los retos del futuro.... vuela gaviota.
¿Cómo ha sido tu experiencia como escritora?
En el 2008 participe por primera vez en el Concurso Ricardo Miró, una gran experiencia donde pude transmitir mis sentimientos poéticos. En el 2017 participé del Programa de Formación de Escritores por el INAC. Pertenezco al Club de Escritores Solitarios con Carlos Wynter Melo. Recientemente participe en un colectivo de cuentos "Entre tinta y papel".
¿Porque te tu seudónimo es Gaviota?
Porque simboliza la libertad, vuelan altos y especialmente son únicas.
¿Qué genero te gusta más escribir?
Me gusta escribir poemas porque me hacen soñar. Es el lenguaje del amor. Inspirada por experiencias y anécdotas de la vida.
¿Qué anécdotas nos puedes contar del reciente libro de Cuentos?
Me hicieron salir del confort del género que escribo, creando historias, cómo confundir a un hombre vestido de rojo, con Santa Claus. Historias imposible de la vida real en cuanto al destino de dos seres que se conocieron por casualidad. Me toco ir a un cementerio e inspirarme. Reflejar a través de un espejo, nuestras huellas históricas.